NEUROCIENCIAS APLICADAs A LA GESTIÓN DE MARCAS
¿POR QUÉ APLICAR NEUROCIENCIAS AL MARKETING?

¿POR QUÉ APLICAR NEUROCIENCIAS AL MARKETING?

  1. La gente no dice lo que piensa. (Sea porque no sabe verbalizar lo que piensa o porque no necesariamente confiesa todo lo que sabe).
  2. La gente no hace lo que dice.
  3. 95 % de las decisiones de compra tienen origen en nuestra mente inconsciente.
  4. Al tomar una decisión, lo emocional gobierna.
  5. 8 de cada 10 productos fracasan antes de los 3 meses porque las marcas no entienden las verdaderas motivaciones de los consumidores.

El siglo 21 es el siglo del cerebro. Las neurociencias han entrado con fuerza en el mundo de negocios generando un verdadero cambio de paradigma. Los neurocientíficos evidencian que realmente sentimos más de lo que pensamos, y que la emoción desempeña un papel crucial en la toma de decisiones.

La verdad es que tus consumidores no saben por qué compran lo que compran, por lo que no te lo pueden decir. Sin embargo, si les preguntas te contarán largas historias sobre sus motivos de compra, pero sus razones difícilmente se correlacionarán con la verdad. Al igual que la naturaleza aborrece el vacío, el cerebro rellena el vacío con las historias. Los publicistas y los mercadólogos necesitan una herramienta para evitar este problema de narración.

En Synapsia utilizamos las variables fisiológicas para analizar las reacciones del consumidor hacia los productos y estímulos publicitarios. No sólo nos limitamos a ver cómo las personas responden a los estímulos publicitarios, sino que utilizamos los datos neurofisiológicos de los consumidores también para crear  a los estímulos publicitarios. Por lo tanto, para nosotros el consumidor no es un receptor pasivo sino el  CO-CREADOR de elementos de la comunicación publicitaria.

¿CÓMO FUNCIONA?
¿CÓMO FUNCIONA?

Realizamos el análisis de los MARCADORES SOMÁTICOS que constituyen el mecanismo por el cual los procesos emocionales guían el comportamiento, especialmente la toma de decisiones. El estudio consiste en el análisis neurofisiológico que da como resultado el NIVEL DE LA ACTIVACIÓN EMOCIONAL para los estímulos relacionados con la propuesta de valor. Realizamos el análisis de estas variable neurofisiológicas:

Respuesta galvánica de la piel – sudoración
Tensión muscular
Volumen de la circulación de la sangre periférica
Frecuencia respiratoria
Frecuencia cardíaca
Amplitud de las ondas cerebrales
Eyetracking – Seguimiento ocular
Micro-movimientos de los músculos faciales
APLICACIONES DEL NEUROMARKETING

APLICACIONES DEL NEUROMARKETING

Las técnicas de Neuromarketing nos ayudan abrir la caja de Pandora del consumidor y arrojar luz sobre sus verdaderas motivaciones de compra, contribuyendo así a la gestión de negocios moderna e inteligente.

Neuro- empaque
Desarrollo de productos y servicios
Fijación de precios
Ventas
Comunicación y publicidad
Segmentación y targeting
Diseño de páginas de web y de redes sociales
Inteligencia de mercados
Innovación

BENEFICIOS DEL NEUROMARKETING PARA TU EMPRESA: ADIÓS RIESGOS EN MARKETING:ADIÓS A LOS RIESGOS EN MARKETING.

  • Veracidad:
Descartamos el factor adivinar y suponer.
Objetivamos la subjetividad.
Eliminamos el sesgo de las encuesta.
Nada de hipótesis.
Nada de especulaciones.
Científico y preciso:Medición de la atención y activación emocional con instrumentos precisos de uso médico y científico.
Profundidad: Profundo conocimiento del cliente del papel que las emociones y los mecanismos inconscientes del cerebro juegan en la toma de decisiones.
Rapidez y efectividad: menos tamaño de muestra, menos plazo de entrega que estudios cuantitativos, ¡¡¡menos coste!!! No todos los estudios de neuromarketing tienen que ser costosos, ofrecemos soluciones accesibles que se acomodan a las posibilidades de tu empresa. Una hora dedicada a un consumidor midiendo sus respuestas neurofisiológicas nos proporciona más información que 10 000 encuestas de una investigación cuantitativa tradicional muy costosa.