WORKSHOPS

CreaAcción – DESARROLLO DE HABILIADES CREATIVAS

OBJETIVO DEL WORKSHOP: La creatividad es una competencia sin la cual las organizaciones no pueden triunfar hoy en el mercado. En un mundo de competidores globalizados, accesos sin precedentes a canales digitales y nuevos segmentos de mercado es indispensable que el pensamiento y la acción creativas se integren en el ADN de la organización, que no se trate de un acto aislado y eventual; sino de una práctica diaria en la que cada persona de la empresa aporte, construya e imagine aquello que pueda contribuir a la tan anhelada diferenciación y originalidad en productos y servicios. Todos somos genios creativos, tan solo debemos atrevernos a idear.

PUNTOS CLAVE:

Arquetipos Creativos: ¿Quién soy en el mundo de las ideas?
Desarrollo de técnicas creativas – El Cerebro, ese genio creativo.
El Proceso creativo – Se puede aprender a ser creativo
Implementación y espacios creativos
El PNL y la creatividad en la organización
Desarrollo de un Ideario Creativo.

NEUROMARKETING– NEUROCIENCIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS

OBJETIVO DEL WORKSHOP: Desarrollar las capacidades necesarias para investigar el mercado con nuevas metodologías, en el marco de la neurociencia cognitiva y afectiva para lograr pensar y decidir en forma diferente, superando el estancamiento que generan las recetas del marketing tradicional.

PUNTOS CLAVE:

Conociendo el cerebro del consumidor
Cerebro masculino, cerebro femenino
Neurosegmentación – Segmentación según las motivaciones profundas de los consumidores
Neurofisiología de la conducta y las necesidades humanas
Inteligencia de negocios – Como basar las decisiones estratégicas en datos confiables, no en suposiciones.
Procesos cerebrales de atención y memoria y recompensa en la estrategia de comunicación.
Neuroeconomía – Decisiones racionales vs decisiones irracionales

NEUROPUBLICIDAD – NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA PUBLICIDAD

OBJETIVO DEL WORKSHOP:  Entender el verdadero poder que subyace detrás de las motivaciones ocultas – los insights o las verdades ocultas de los consumidores sobre las formas de actuar, pensar y sentir, derivadas de las motivaciones ocultas, profundas, inconscientes o inconfesables del consumidor que reflejan la relación simbólica y emocional que tienen los consumidores con las marcas y su comprensión se puede convertirse en la ventaja competitiva para las marcas.

Sesgos cognitivos y teoría de las perspectivas
Teoría de los marcadores somáticos
Cerebro triuno – la implicación del conocimiento del cerebro reptiliano, límbico y la corteza para las estrategias publicitarias.
La importancia de la tangibilidad, el contraste y storytelling.

NEUROHABILIDADES

OBJETIVO DEL WORKSHOP: Comunicación, concentración, creatividad, estar en la zona donde todo fluye, son algunas de las competencias más deseadas en el mundo de los negocios. Cuando unimos creatividad y ciencia podemos hacer de nuestro cerebro el siguiente campo de la innovación disruptiva.

PUNTOS CLAVE:

Desarrollar anclas kinestésicas, visuales y auditivas para entrar en el estado de máxima concentración.
Entender cómo funcionan los hemisferios y cómo interconectarlas para logra mejores resultados.
Crear nuevas conexiones asociativas y reemplazar el comportamiento subconsciente de rutina que muchas personas están usando como piloto automático.
Desarrollar las técnicas de rápida transición a un estado de relajación que permite una regeneración rápida.
Experimentar el poder de la autosugestión y heterosugesción y entender cómo afectan la energía del cuerpo.
Aprender técnicas efectivas de cambiar el estado de ánimo y por lo tanto el comportamiento en diferentes situaciones.
Los participantes aprenderán métodos gracias a los cuales pueden controlar su estado neurofisiológico y cambiar las sensaciones desagradables.

GAMIFICACIÓN – JUGAR PARA IDEAR

El juego es una actividad democrática como pocas, no importa si se trata del gerente de la empresa o del chico de mensajería, todos tenemos puntos de vista, aportes valioso y miradas que desde la experiencia nos permiten crear valor. Sin embargo la estructura piramidal de muchas organizaciones restringe cómo sus miembros pueden intercambiar ideas, generar nuevos desarrollos y en general reconocerse a sí mismos como personas valiosas mucho más allá de sus puestos de trabajo. La Gamificación es una técnica creatividad que invita a jugar estratégicamente. Desde el uso de la técnica Lego Serious Play, hasta la experiencia de jugar paintball para mejorar los procesos de comunicación, jugar nos permite acceder a un mundo de posibilidades, mientras imaginamos y nos proyectamos hacia metas y objetivos específicos.
Talleres disponibles:

-i3- Imaginar, Idear, Implementar: Desarrollo de procesos de prototipado e innovación haciendo uso de la técnica Lego Seriuos Play.
IdeaBall: Haciendo uso de la emoción del Paint Ball para tomar decisiones rápidas, trabajar en equipo y hacer de la adrenalina un aliado de negocios.
Oráculo del Quijote: Haciendo uso de una mezcla de refranes, sabiduría popular y técnicas creativas convertimos el conocimiento colectivo en efectivas técnicas y directrices de innovación y comunicación publicitaria.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA NEGOCIOS

OBJETIVO DEL WORKSHOP: Potenciar la productividad  e incrementar las ventas de las empresas.

PUNTOS CLAVE:

Metamodelos de la PNL
Metaprogramas de la PNL
Hipnosis conversacional – Modelo de Milton de hipnosis conversacional adaptado a la venta
Patrones de lenguaje hipnótico para ventas
Creencias limitantes
Reencuadre
Anclaje
Estrategias de toma de decisiones

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

OBJETIVO DEL WORKSHOP: Proporcionar las herramientas y desarrollar las habilidades comunicativas de un buen negociador para gestionar la negociación de acuerdo con los objetivos marcados.

PUNTOS CLAVE:

Técnicas de negociación:

No reaccionar
Desarmar a tu oponente
Facilitar al oponente estar de acuerdo
Cambio del juego

Métodos de negociación

Apertura de las posibilidades
Lo importante debe decir el oponente
Invocar los valores nobles del oponente

ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA LAS ORGANIZACIONES                  

El taller de alfabetización digital se enfoca no solo en mostrar en qué consisten cada una de las redes y recursos digitales disponibles hoy para las organizaciones; sino también en cómo las podemos usar para proyectar nuestra área de influencia personal y profesional y trabajar de una manera más eficiente e innovadora, “como auténticos nativos digitales” haciendo una participación activa en la revolución digital.

ECOSISTEMA DIGITAL Y BENCHMARKING                                             Buenas y malas prácticas en el manejo de las redes.                                 Evolución de las redes sociales. ¿Cuáles redes tienen mayor proyección y potencial?

ESTRATEGIA DIGITAL Y PLAN DE MEDIOS DIGITALES.
Estrategia digital y diseño de plan de comunicación digital.
Creación de un plan de administración en redes sociales, el protocolo de atención y el matriz de contenidos. ¿Cómo crear interacción con los contenidos en redes sociales?

POSICIONAMIENTO: ¿Informar o posicionar?                                     MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS.
MANEJO DE CRISIS